miércoles, 20 de mayo de 2015

Fernando Pessoa: La Hora del Diablo (fragmento)

Fernando Pessoa jugando ajedrez con Aleister Crowley
 
  Pero esté tranquila. Corrompo, es verdad, porqué hago imaginar. Pero Dios es peor -Al menos en un sentido, porqué creó el cuerpo corruptible, que es mucho menos estético. Los sueños al menos no se pudren. Pasan. Mejor así ¿No es verdad? Es lo que está significado en el Arcano 18. Confieso que no conozco bien el Tarot, porque aun no conseguí aprender sus secretos con las muchas personas que hay en el mundo que lo comprenden perfectamente.

- ¿Dieciocho? Mi marido tiene el grado 18 de la Masonería.
- De la Masonería, no: de un rito de la Masonería. Pero a pesar de lo que se ha dicho, nada tengo que ver con la Masonería, y mucho menos con ese grado. Me refería al Arcano 18 del Tarot, es decir, de la clave de todo el universo, de la cual, por cierto, mi conocimiento es imperfecto, como lo es el de la Cábala, de la que los doctores de la Doctrina Secreta saben más que yo.

Pero dejemos eso, que es algo puramente periodístico. Recordemos que soy el Diablo. Seamos, pues, diabólicos. ¿Cuantas veces ha soñado conmigo?

Fernando Pessoa


François Chosson 1672 (?) Trinfo XVIII (Arcano 18)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario